Son tantas las noticias comentables de la actualidad televisiva de hoy, que lo mejor es dar un repasito a las más señaladas porque no sé cual elegir.
Cancelan El pueblo más divertido: se veía venir algo así, incluso siendo un programa de TVE que tiene más tolerancia a los bajos resultados. Y es que, más que una audiencia desastrosa, el programa que nos ha traído a Mariló al prime-time es un formato anticuado y vergonzante, uno que no debe estar en una cadena pública. Si no se puede amparar en los resultados, no hay explicación para que siga en antena. No es una cancelación como tal, pues el programa sigue, pero relegado al late-night, una maniobra aún peor que directamente eliminarlo.
A cambio, llega Verano Azul: tranquilo todo el mundo, no se emitirá en prime-time en sustitución de Mariló, sino en La2, a partir de la semana que viene y a las 14:30. Una serie inolvidable, sobre todo porque no nos dejan olvidarla a base de reposiciones, pese a que ya hacía casi diez años que no la veíamos íntegra.
Estreno de Ex ¿Qué harías por tus hijos?: la última vez que se repuso Verano Azul, los realities en Telecinco eran ya un gran éxito y desde entonces no han dejado de emitirlos y de inventar nuevas fórmulas para seguir haciéndolos interesantes. La última vuelta de tuerca la pudimos ver anoche con el estreno de un Gran Hermano para padres divorciados en el que 10 parejas de exes conviven entre sí, obligados a trabajar en equipo para ganar el premio final, 100.000€ para sus hijos, que no podrán tocar hasta que estos cumplan la mayoría de edad.
Como todos los primeros programas de este tipo, la presentación de concursantes se hace lenta y pesada y la de ayer no fue una excepción. Aunque a priori estos padres separados parecen ser capaces de superar sus diferencias por sus hijos, lo cual es un valor positivo, no deja de ser incómodo que estén hablando constantemente de los niños, como si los utilizaran de algún modo poco edificante. Además, el conflicto entre las exparejas y con el resto de concursantes se atisba en el horizonte cercano y, si acaban tirándose los trastos a la cabeza en nombre de los niños o frente a ellos, la situación puede ser muy desagradable. Pese a todo, como reality me parece un planteamiento muy interesante, forzando a personas que se llevan mal a trabajar en equipo por un bien común, muy de escuela de recursos humanos.
Francine Gálvez en Hable con ellas: Con la salida de Natalia Millán del programa, empiezan a barajarse nombres para suplir su baja y, si bien hace un par de días se atisbaban nombres como el Loles León, Massiel o Antonia San Juan, ideales para aumentar la cuota de ego del programa, la que realmente me ha gustado es la propuesta de Francine Gálvez, que podría funcionar muy bien.
Antena 3 estrena Rehenes: y lo anuncian a bombo y platillo como si fuera una pedazo de serie cuando en realidad es un bodrio tremendo. El primer episodio no está mal, pero se adivina falta de recorrido en la trama y su desarrollo, episodio a episodio, no defrauda a quién confía en sus dotes adivinatorias de pilotos. Un plomazo. A su lado, Sin Identidad es una seriaza así que ojo, que la cambian a los jueves para evitar cruzarse con el mundial.
Lo de Ex es como un Hombres y Mujeres y Viceversa: Días del futuro pasado: las parejas ven su negro futuro como divorciados pero tienen una oportunidad de enmendar sus errores en el pasado-presente. Horrible y aburrido hasta el soponcio.